jueves, 20 de agosto de 2015

Fiesta marinera


Otra fiesta que no puede faltar durante el verano es la de temática marinera. La semana pasada tuvimos la suerte de que nos dejaran el comedor de un restaurante para organizar un cumpleaños  y decidimos basar la decoración en un ambiente marinero, por lo que nos centramos en colores como el rojo, el blanco y el azul.
Como siempre, intentamos integrar en la temática hasta el más mínimo detalle para que todo resultara armonioso.



Para poner los nombres, y que así todo el mundo tuviera claro donde sentarse, hicimos unos barquitos de papel muy sencillos, en cuya vela pintamos unas rayitas azules.


Por otro lado, repetimos la idea de los barcos en los canapés y cupcakes. Solo que esta vez clavando un triángulo de papel, también pintado con rayas azules y blancas, en un palillo. Además, los combinamos con banderines de lazo, como bien podéis ver en la fotografía.


Sin duda, el ancla es uno de los principales símbolos marineros, por lo que así adornamos las jarras:


Además, compramos unas servilletas de papel azules y blancas, muy de acuerdo también a la temática escogida. Y sin olvidar el pequeño, pero no menos importante, detalle de anudar los cubiertos con una cuerda blanca y roja. Con los platos, al igual que con el espacio, también tuvimos suerte. Pues estos eran, como habéis podido comprobar en las imágenes, blancos decorados con círculos azules.


Por último, debemos mencionar también, a pesar de no tener una fotografía para poder mostrároslo, el Photocall que nosotras mismas hicimos. Para ello, necesitamos un mantel de papel azul oscuro (simulando el mar), sobre el que pintamos olas blancas con témperas. El resultado fue muy positivo y sacarnos fotos con él, ¡divertidísimo!


En cuanto a la comida (como siempre, excesivamente abundante), preferimos cocinar varios tipos de aperitivos para picar en lugar de un plato fuerte.

Entonces, en primer lugar tenemos los ya mencionados canapés, para los que empleamos diversos ingredientes como el queso de untar, las anchoas, el salmón ahumado, el atún, el jamón cocido, etc. Siguiendo con lo salado, repetimos los paninis de la pasada fiesta pero además, aprovechando la masa, hicimos pizzas. Para estas empleamos los mismos ingredientes que para los canapés, pero añadiendo el queso rallado. Aún así, sin duda el plato estrella (o por lo menos el que más llamó la atención) fueron las salchichas. Como todos sabemos, es un plato común que podemos encontrar en cualquier casa, pero nosotras jugamos con las formas imitando así un pulpo (aunque de 4 tentáculos).




       No contentas con todos los platos salados, hicimos dos tipos de dulce: tarta y magdalenas. Puesto que andábamos escasas de tiempo, pero consideramos imprescindible una tarta para un cumpleaños, elegimos una muy sencilla pero riquísima: la de hojaldre y nutella.

            Por otro lado, hicimos las clásicas magdalenas con pepitas de chocolate. Pero, a las que no añadimos el chocolate, las rellenamos de la leche condensada que nos sobró de hacer la masa y las recubrimos de nutella.




           ¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado, podéis dejar vuestra opinión en un comentario y si tenéis alguna pregunta, escribidnos a nuestros correo cuteparty8@gmail.com. También podéis seguirnos en nuestro InstagramPinterest o darle a me gusta a nuestra página de Facebook.
                                                                    ✿


No hay comentarios:

Publicar un comentario